Listados de compañías y vuelos

Frecuencia2 - 3 días por semanaDiariaDiariaMartes
TrayectoMadrid - La Habana - MadridMadrid - La Habana - MadridMadrid - La Habana - MadridMadrid - La Habana - Madrid
Duración8.30 h8.55 h9 h9.15 h

OFERTA VUELO + VISADO + SEGURO DE ASISTENCIA. Con el vuelo regalamos el visado y seguro de asistencia.

*Esta oferta sólo es valida para la Tarjeta de Turista de entrada a Cuba, siempre que el viajero cumpla los requisitos de expedición de este tipo de Visado.

Algunos consejos de vuelo


Reserva un buen asiento

Una de las claves para disfrutar de un plácido vuelo es ser previsor y elegir un buen asiento con antelación. Algunas aerolíneas te permiten seleccionar dónde te quieres sentar a la hora de hacer la reserva y otras lo hacen en el momento de hacer la facturación online uno o dos días antes de la salida del vuelo.

Muévete

Camina cada una o dos horas durante el vuelo, procura levantarte del asiento frecuentemente, mueve los dedos de los pies...


Maleta de mano

Lleva una maleta de mano pequeña y una bolsa con lo necesario para las horas de viaje.

  • Equípate con Manta y almohada o antifaz.
  • Ten a mano artículos de higiene básica.

Infórmate

No todas las aerolíneas brindan las mismas comodidades a sus pasajeros, el conocer la empresa que nos brinda el servicio es algo que tenemos que hacer de todas maneras tanto para conocer los horarios disponibles como para saber cuáles son las comodidades que brinda a sus pasajeros en viajes intercontinentales.


Lleva ropa cómoda

Lleva ropa poco ajustada y preferiblemente de fibra natural con el fin de favorecer una menor presión sobre la piel y su mejor ventilación.

Diviértete

Aprovecha el entretenimiento a bordo.


Hidrátate mucho

Dentro del avión, la humedad es más baja de lo normal, oscila entre un 10-20%. Por ello puede haber una sensación de ligera sequedad sobre la piel, las vías respiratorias y la córnea. Para disminuir estas sensaciones es necesario evitar el alcohol y el café ya desde el día antes del viaje, porque ambas sustancias tienen un efecto deshidratante.

Durante el vuelo es muy recomendable beber agua o zumos en abundancia, e incluso usar una crema hidratante para nuestra piel.

Jet-lag

Las pequeñas diferencias horarias pueden causarnos jet-lag (cansancio y somnolencia diurna) y por supuesto cuando éstas son mayores, son claramente acusadas por el reloj interno que nos marca las horas de sueño y vigilia. Desgraciadamente poco se puede hacer para contrarrestar los efectos del cambio de los usos horarios. Cuando llegues al destino, trata de ajustarte rápidamente al horario del lugar si es que vas a permanecer un periodo largo de tiempo. Si no es así, trata de mantener el horario de casa con una diferencia no mayor a 4 horas.

Puede que también te interese