Visados de entrada a Cuba

Visado de entrada a Cuba (excepto EEUU)

Desde25€

  • Gastos de envío incluidos (península)
  • Válido para viajeros de la Unión Europea y países autorizados
    (sin escala en EEUU)
  • Válido para 30 días de estancia en Cuba por motivos turísticos
  • Ver información legal

Visado de entrada a Cuba desde EE.UU.
o con escala en territorio norteamericano

Desde90€

  • Gastos de envío incluidos, (Península)
  • Válido para viajeros procedentes de Estados Unidos
  • Válido para 30 días de estancia en Cuba por motivos justificados en las categorías establecidas
  • Ver información legal

Información legal de los visados


Información legal Visado Turista

Todo ciudadano extranjero no nacido en Cuba que desee viajar a la isla de Cuba por cualquier motivo deberá poseer un pasaporte o documento de viaje equivalente válido y con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada a Cuba y estar autorizado mediante visado.

El visado o visa de turismo para Cuba, también llamada tarjeta turística, es un documento indispensable y obligatorio que debemos tener en nuestro poder desde el comienzo hasta el final del viaje y que nos será solicitado para poder entrar al país.

Los menores de edad deben tener igualmente su visado aun cuando sus nombres aparezcan en el pasaporte de los padres.

Esta visa permite a ciudadanos extranjeros hacer turismo en el país, por tanto, no es válida si se pretende realizar alguna actividad remunerada.

Los datos reflejados en la Tarjeta de Turista deben coincidir exactamente con los que aparecen en el pasaporte. Por lo que es muy importante revisar tal coincidencia en el momento de recibir la Tarjeta de Turista.

El pasaporte para viajar deberá tener una vigencia de al menos 6 meses a partir de la fecha del vuelo.

La Tarjeta de Turista permite una única entrada dentro de los 180 días posteriores a la fecha de emisión y una estancia de 30 días (o la duración de la reserva de hotel dentro de un programa turístico). A través de las autoridades de inmigración se puede extender la estancia en Cuba por un periodo que no supere los 30 días.

La gestión de la prórroga de visado o tarjeta turística se realiza en las oficinas de inmigración de las capitales de provincia cubanas, previo pago de una tasa en CUC, en sellos-timbres, que se compran en las sucursales del Banco Metropolitano.

Para la tramitación del visado es imprescindible que todas las personas dispongan de billete de ida y de regreso.

Este tipo de visado sólo es válido por razones turísticas

El nombre y apellidos del viajero deberá ser rellenado tal y como consta en su pasaporte en vigor.

Este Visado no es válido para viajar a Cuba desde Estados Unidos

Cualquier cambio de información una vez que ya se haya emitido el visado conllevará el 100% de gastos, siendo imprescindible la tramitación de uno nuevo.

Tenga en cuenta que para el envío del visado tendrá que disponer como mínimo de 5 días laborables (no contempla ni festivos ni fines de semana) antes de la fecha de su salida.

La tarjeta turística de visado no será válida si presenta enmiendas o tachaduras.

La tarjeta turística de visado no será válida sin el sello de la entidad que lo emite.

Este visado no es válido para los titulares de pasaportes de los siguientes países: Camerún, Eritrea, Etiopía, Gana, Guinea, Kenia, Nigeria, Sierra Leona, Somalia, India, Sri Lanka, Filipinas, Afganistán, Bangladesh, Nepal, Pakistán, Irán, Irak, Siria y Yemen, tendrán que dirigirse directamente al Consulado. El visado no es válido con enmiendas ni tachaduras y el costo del servicio no es reembolsable en ningún caso.

Todos los datos requeridos deben aparecer en el visado tal y como aparecen en el pasaporte con que viajará, por esa razón es importante revisar la correspondencia de estos datos entre el documento de viaje y el formulario de solicitud, pues este no acepta modificaciones. El pasaporte utilizado deberá ser válido por 6 meses a partir de la salida de su vuelo. En caso de pérdida, debe comunicarse de inmediato con la oficina de inmigración para obtener un duplicado, previo pago del arancel correspondiente.

Información legal Visado procedente de (o con escala en) EE.UU.

Todo viajero, sea ciudadano de Estados Unidos de América o no, para ingresar a Cuba desde territorio estadounidense, sea en tránsito o no, deberá portar un visado específico (denominado en nuestra web como Visado desde EE.UU.) y una licencia específica que expide el Departamento de Estado.

Los viajes de turismo a Cuba no están todavía autorizados en la legislación actual de los EE.UU. No obstante, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés Office of Foreign Assets Control) del Departamento del Tesoro ha publicado licencias generales para 12 categorías de viaje. Los individuos que cumplan con las condiciones de la licencia general bajo la cual piensan realizar su viaje no necesitan solicitar una licencia adicional de la OFAC para viajar a Cuba. Estas 12 categorías para viajes autorizados a Cuba incluyen: visitas familiares; trabajo oficial para el gobierno de los EE.UU., gobiernos extranjeros y algunas organizaciones no gubernamentales; actividad periodística; investigación y reuniones profesionales; actividades educacionales; actividades religiosas; actuaciones públicas, clínicas, realización de talleres, participación en eventos deportivos u otro tipo de competencias o exhibiciones; apoyo al pueblo cubano; proyectos humanitarios; actividades de fundaciones privadas, de investigación o instituciones educacionales; exportaciones, importaciones o transmisión de información o materiales de información; y algunas transacciones para exportaciones autorizada.

El visado desde EE.UU. es diferente al que se expide en el resto de los países, por lo que deberá tener claro el itinerario de su vuelo para no tener dificultades a la hora de acceder a Cuba.

Para la adquisición de los visados con entrada desde territorio estadounidense, deberá hacer la solicitud con un mínimo de 7 días laborables.

Categorías autorizadas:
- Visitas familiares
- Asuntos oficiales del gobierno
- Actividad periodística
- Reuniones o investigaciones profesionales
- Actividades educativas o intercambios entre grupos de personas
- Actividades religiosas
- Deportes y actos públicos
- Apoyo al pueblo cubano
- Proyectos Humanitarios
- Investigación
- Materiales informativos
- Actividades de exportación autorizadas
- Ciudadano cubano no inmigrante

Para estos casos sólo vale el "visado de color rosa", los visados de color verde que utilizan los viajeros que no incluyen Estados Unidos en su itinerario hacia Cuba, no son válidos.

Tiene una validez de 30 días a partir de la fecha de entrada al país. El visado admite una prórroga de 30 días más de estancia a tramitar directamente con las autoridades de inmigración en La Habana.

También te puede interesar