La Habana en coche clásico



Paseo en descapotable de los 50s



Lo que en España es un lujo que sólo se pueden permitir unos pocos, en La Habana está al alcance de cualquier turista.

Un paseo en auto antiguo por las calles de la capital cubana es una de las mejores maneras de conocer la ciudad, además de desbordar glamour. Atravesar el Malecón, callejear hasta la Plaza de La Revolución para terminar el trayecto en el Hotel Nacional, por ejemplo, es una experiencia inolvidable.

Los coches clásicos de La Habana llegaron al país entre los años 40 y 50 del siglo XX, en una época de glamour y mafia. Este flujo de entrada se interrumpió en 1959 con el triunfo de la revolución. Muchos de los grandes propietarios residentes en la capital emigraron dejando atrás sus pertenencias, entre ellas sus maravillosos automóviles. No hay, por tanto, vehículos clásicos más recientes que los traídos hasta esa fecha.

La mayoría ya ha experimentado varios cambios de motor y arreglos de chapa y pintura pero siguen circulando con potencia y suavidad por las principales calles de La Habana. De hecho, se dice que la ciudad es un Museo vivo del automóvil y hace las delicias de los aficionados al mundo del motor. Otros muchos aún mantienen los mecanismos mecánicos originales y están perfectamente restaurados.En La Habana puedes subir a bordo de un Ford Fairlane, por ejemplo, o de un Plymouth del 49. Hay para elegir, entre Cadillac, Chevrolets, Pontiacs, el pequeño Ford Thunderbird o incluso algún Oldsmobile, entre otros. Un surtido de autos de vivos colores, en su mayor parte descapotables, que dificulta la tarea de seleccionar, ya que todos ellos tienen personalidad propia.

Si quieres desmelenarte y sentir la brisa fresca del Malecón en uno de estos coches antiguos y pasear por La Habana como una estrella de cine los años 50, no dudes en contactar con nosotros y déjalo de nuestra mano, nos encargamos de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =