Por el caribe, de Cayo en Cayo

Cayo Rico, Cuba

Cayo Rico, Cuba







Por el Caribe, de Cayo en Cayo

Nadar entre peces de colores y estrellas de mar, pasear por arenales flanqueados de iguanas o convivir con los flamencos son hechos cotidianos para quienes visitan el archipiélago de los Canarreos, al que pertenece, entre otros islotes, Cayo Largo del Sur, en la zona más meridional de Cuba.

Cayo Largo es una Isla ribeteada de playas de arena fina y blanca; Playa Los Cocos, Playa Blanca, Playa Lindamar o Playa Tortuga, entre ellas. Su naturaleza virgen, la escasa intervención humana y su profusa fauna tropical le han valido figurar entre los arenales más hermosos del mundo. Los viajeros que la visitan regresan embelesados por sus paisajes y por la placidez y transparencia de sus aguas.

En Playa Tortuga existe una granja y Centro de Conservación de Tortugas que recoge el fruto del desove que este animal realiza cada año en las orillas del mar Caribe. Durante los meses siguientes, vela por el bienestar y desarrollo de las tortuguitas y, cuando llega el momento se procede a la suelta de los ejemplares jóvenes en una ceremonia que cuenta con la participación activa de los propios turistas de la Isla.

Visitar Cayo Largo es una experiencia única de la que pueden disfrutar los viajeros en Cuba, ya sea alojándose en los pocos y selectos hoteles con los que cuenta la Isla o programando un desplazamiento desde otro destino cubano.

En Vettours, hemos elaborado un programa que incluye el vuelo desde La Habana y alojamiento en todo incluido en el hotel Sol Cayo Largo, para aquellos viajeros que deseen prolongar su estancia en la Isla.

Cayo Rico


Proponemos completar la experiencia de alojarse en Cayo Largo, con una excursión por el mar Caribe, entre las aguas tranquilas y poco profundas del archipiélago. La ubicación privilegiada de estas islas y el buen estado de conservación en que se encuentran los fondos, han convertido a la zona en un lugar muy interesante en cuanto a fauna submarina. Para disfrutar de esta riqueza, hemos añadido a la experiencia una hora de snorkeling en la barrera coralina.

Cayo Largo está rodeado de pequeños islotes vírgenes, como es el caso de Cayo Rico. El paquete que hemos diseñado contempla la visita a esta isla desierta del mar Caribe. Desembarcar a orillas de la playa de Cayo Rico nos traslada instantáneamente a las leyendas de piratas y corsarios , de tesoros y mapas secretos. En este islote deshabitado, los únicos vecinos que encontramos son las iguanas y el personal del ranchón que nos ofrecerá una comida criolla y bebidas refrescantes. En Cayo Rico descansaremos, almorzaremos y disfrutaremos de una jornada de playa, hasta que la embarcación nos recoja y nos lleve de regreso a nuestro punto de partida, Cayo Largo.

El itinerario del barco pasa por la isla de Las Iguanas, se detiene en piscinas naturales, invita a sus pasajeros a hacer snorkeling en la barrera coralina y posteriormente atraca en Playa Sirena y deja a sus tripulantes tiempo libre para almorzar un menú en el que no faltará la langosta y disfrutar del paraje, tal vez. Si vas a viajar a Cuba, no te pierdas esta experiencia. Puedes llevar ya reservada tu excursión desde La Habana o desde Varadero.

Para los que prefieran regresar al hotel de partida en el mismo día, hay salidas de una jornada que parten desde La Habana tres veces por semana y a diario desde Varadero.

Estas jornadas comienzan con un vuelo hasta Cayo Largo. Los viajeros son después transportados a la Marina. Una vez allí, embarcan en un Catamarán que navegará por las tranquilas aguas que rodean la Isla con barra abierta en todo momento.

Sea como fuere, Cayo Largo y su archipiélago son rincones de Cuba apenas explorados que, desde Vettours, recomendamos visitar, vivir y disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − tres =