Buceo en Bahía de Cochinos

peces Cuba snorkeling en Ciénaga de Zapata

peces Cuba snorkeling en Ciénaga de Zapata

Cosas que hacer en Cuba




Bucear en Bahía de Cochinos

Cayo Jutías en Pinar del Río



Saca tu cámara y disfruta de la flora y fauna multicolor del mar Caribe! La Bahía de Cochinos es uno de los mejores puntos de buceo de Cuba. Desde Playa Larga hasta Playa Girón, la costa ofrece una profusa variedad de áreas de inmersión en las que puedes nadar entre pecios, corales y peces tropicales.

La Bahía de Cochinos se encuentra a 105 kilómetros de Varadero y unos 200 de La Habana. Pertenece a la provincia de Matanzas y pertenece al Parque Natural de Ciénaga de Zapata, una zona declarada Reserva de La Biosfera por La Unesco en 2001.

La línea de costa ofrece 25 puntos de buceo; la Cueva de los Peces, el Tanque, Punta Perdiz, Caleta Buena y los Cocos son algunos de los más conocidos. También está salpicada por unos 12 cenotes y cuevas inundadas muy aptas para la práctica del espeleobuceo.

Conocida por el atentado fallido de la CIA en 1961, la Bahía de Cochinos es un entorno que ha mantenido su riqueza natural y su aspecto original. Bajo sus aguas se hallan grandes colonias de diferentes tipos de coral, entre los que destaca la abundancia de coral negro. Hay formaciones en forma de cuerno de arce, de cerebro, de hojas, de estrellas….

El buceador nada también entre muchas variedades de esponjas de diferentes colores que van desde las amarillas hasta las naranjas, pasando por las tonalidades violetas. Abundan las esponjas en forma de barril, tubulares, en forma de cesto y copas.




Entre los cardúmenes de peces multicolores existen muchos ejemplares jóvenes, ya que el amparo del manglar lo convierte en una zona muy segura y apta para la cría.
snorkeling-cuba
También es generosa la naturaleza de la zona con respecto a la flora submarina, una selva de plantas acuáticas entre las que destacan las gorgonias junto a las que conviven peces tropicales de variados tamaños.

Entre los cardúmenes de peces multicolores existen muchos ejemplares jóvenes, ya que el amparo del manglar lo convierte en una zona muy segura y apta para la cría.

En Vettours ofrecemos excursiones a los diferentes puntos de buceo de Bahía de Cochinos, en función de las necesidades del viajero.

Una de las excursiones de buceo favoritas de nuestros clientes es el “Caribbean Snorkeling”, este programa está destinado a principiantes y no es necesario tener conocimientos previos de buceo.

Saliendo desde los hoteles de Varadero, los viajeros disfrutan de un día de snorkeling en las aguas del mar Caribe, especialmente en la Cueva de Los Peces, un cenote con 70 metros de profundidad explorados. Sumergirse en esta cueva de aguas transparentes constituye una explosión de color debido a la gran cantidad de peces tropicales que habitan entre sus pareces subterráneas.

Para culminar la jornada, los participantes en las inmersiones disfrutan de una visita con almuerzo a la zona de Punta Perdiz, un oasis de tranquilidad en la costa sur, cuyos fondos son muy valorados por los expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 19 =