Aventura desde Varadero

Snorkeling en Playa Coral, excursión desde Varadero

Snorkeling en Playa Coral, excursión desde Varadero



Varadero, mucho más que playa

Varadero: naturaleza plena y actividades de aventura



Viajar a Varadero es asegurar largas jornadas de relajante silencio en una de las mejores playas del mundo. Largos y serenos baños templados bajo un sol amable. Reflexiones con la mirada perdida en el horizonte turquesa y descanso, mucho descanso. Pero, si eres de los que, además de poner la mente en blanco cargar pilas en la orilla del mar Caribe, quiere disfrutar de los atractivos que ofrece la zona, has llegado al post adecuado. A continuación de contamos alguna de las actividades que se programan desde Varadero para viajeros curiosos y cómo participar en ellas.

Por los cañones del Canimar

Excursión desde Varadero por el Río Canimar.
El río aborígen

12 kilómetros de travesía por los cañones de un río, en cuyos márgenes florecieron multitud de poblaciones aborígenes. En sus orillas se han hallado restos de hasta 31 asentamientos que escogían estas ricas tierras porque en ellas obtenían agua, alimentos y materias primas en abundancia. Es un trayecto de gran impacto visual porque despliega ante el viajero exóticos paisajes de naturaleza exhuberante

Bucea en el arrecife de coral

Buceo en Playa Coral, excursión desde Varadero
Playa Coral, nada con peces tropicales
Una de las actividades más bonitas que se pueden hacer desde Varadero es sumergirte en el arrecife de Playa Coral, el segundo en importancia después del australiano. A escasos 50 metros caminando por el agua, el viajero se encuentra con esta barrera, poblada por más de 50 especies de animales marinos que nadarán a tu lado, incluso rozándote, en busca de alimento. El coral rosado y la transparencia de las aguas completan la experiencia.

Cueva de Saturno

Cueva de Saturno, excursión desde Varadero.
Dulce baño refrescante
Nada y practica snorkel en las cavidades de esta cueva de origen freático en la que abundan las estalactitas y estalagmitas de originales formas. Descubre un paraiso subterráneo y submarino en una de las experiencias más valoradas por los viajeros. La cueva, que tiene dos galerías a las que sólo se puede acceder acompañado por un guía especializado, mantiene el agua a 20 grados y permite al visitante disfrutar de una piscina natural primigenia.

La Atenas de Cuba

Matanzas: Ciudad Cultural
Si te albergas en Varadero no debes dejar de visitar la capital de la provincia, Matanzas. Esta ciudad de Cuba es conocida por su animada vida cultural. No en vano es apodada "La Atenas de Cuba" desde hace dos siglos. Recorriendo sus calles comprenderás porqué también es apodada "La Ciudad de Los Puentes".

Ruta a Caballo o navegando

paseo a Caballo, excursión desde Varadero
Entre fauna y flora tropical
La maravillosa naturaleza de la provincia de Matanzas bien merece un paseo entre su frondosa vegetación, sus palmas y plantas exóticas. Una de las formas preferidas por los viajeros para recorrer los senderos en torno al río Canimar es a caballo, aunque también hay quienes se aventuran a conducir su propio bote a remo por la vereda del río. Ambas opciones están disponibles en una jornada inolvidable.
¿Cual es tu actividad preferida de entre las que te hemos contado? Con Vettours no tendrás que elegir. Te proponemos disfrutar de todas ellas en un día de aventura, sorpresas y emociones difícil de olvidar. Sigue el enlace y contacta con nosotros para que vayamos preparándolo todo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 17 =